Finca Riveroll

CAFÉ LLENO DE TRADICIÓN
Conocer la Finca Riveroll es algo que todo amante del buen café no debe dejar de hacer.
En un rinconcito del andador peatonal Coronilla, esta cafetería tiene mucho de historia y muchas ganas de arraigarse en los paladares de la ciudad.

Fundada como una hacienda cafetalera, la Finca Riveroll comenzó la travesía hace más de 100 años en Coatzacoalcos, Veracruz. Palemón Riveroll fue quien recién llegado de Italia decidió iniciar el negocio con fines de exportación a Europa, conociendo la gran tradición de consumo de café que tienen en el viejo continente. Continuó con la herencia Domingo Riveroll, que de a poco fue ganando reconocimiento por los granos de estricta altura que cosechaban en su hacienda. Llegaron los tiempos difíciles y la necesidad de explorar otras facetas del café fue el impulso para que Óscar Sánchez Riveroll, bisnieto de Palemón, y Nayeli Leyva se instalaran en la ciudad y abrieran su propia cafetería.

Óscar y Nayeli son ahora unos de los mejores exponentes en el oficio de preparar café. Y es que aquí lo que importa es la bebida, no el ornamento que suelen cultivar las nuevas cafeterías, y nada es mejor para acompañar la charla y el frío que una taza de café coatepecano, especialidad de los Riveroll. 

Dentro de la cafetería hay una pequeña exhibición de pinturas hechas con café por clientes ociosos y artistas de gran talle, una mini bliblioteca (que acepta donaciones) y gran variedad de preciosas plantas. A demás, la selección musical es estupenda. 

Para clientes místicos y algunos otros curiosos, la cafetería también ofrece la lectura del delicioso café Turco. 

Con un gran menú de tisanas, tés, postres  y un baúl de artefactos para preparar café, la Finca Riveroll te invita a conocerlos en el Andador Coronilla Coronilla #11 desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a sábado.